El segundo mes del año comenzó de manera selectiva para la hacienda que tiene como destino el consumo interno. A diferencia de Noviembre y Diciembre del 2020, en el arranque de Febrero, la demanda mostró mayor interés cuando salieron a venta los mejores conjuntos, aquellos que reúnen calidad, clase y conformación.
Más allá de una difícil colocación en los mostradores, los matarifes y abastecedores optaron por pagar un peso más por este tipo de vacunos y establecer una brecha muy marcada con la hacienda que no reunía las características antes mencionada.
En la tercera semana y con menor volumen, como consecuencia del feriado de carnaval, los precios lograron topes significativos. En novillitos se obtuvo un máximo de $187 mientras que en vaquillonas se alcanzó los $180.
El Mercado de Liniers finalizó el último día del mes con un total de 9.876 animales y Febrero cerró con 92.797 vacunos. Los topes volvieron a crecer a lo largo de las tres ruedas de la semana y los máximos del viernes 26 fueron sumamente destacados. Los novillitos llegaron a $192,50 y Vaquillonas hasta $192 mientras que los máximos corrientes para estas categorías fueron de $190 y $185 respectivamente.
0 comentarios