Nosotros

Misión

Autoridades

Información de interés

Informes técnicos

Enlaces

Cortes

Prensa

Contacto

A modo de Balance

(Solícitenos el documento adjunto)

Buenos Aires, 2 de enero de 2019

 

A modo de Balance

A todos los Socios de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores,

Representantes de Entidades y Organismos del Estado; Cámaras y Asociaciones

Empresarias y Gremiales del Sector

 

El cierre del año 2018 nos lleva a realizar una serie de reflexiones, en un momento donde la Cadena de Producción y Comercialización de Carne Vacuna ha sufrido significativos cambios, tanto desde la operatoria cotidiana, como en la realidad del mercado de consumo local y la exportación, y también las normas sanitarias y fiscales.

Todos los cambios traen aparejados incertidumbre y es necesario adaptarse a los mismos y no siempre los tiempos “oficiales” son compatibles con los del mercado o con los de la operatoria y realidad cotidiana, la que se vive en la “calle”. No siempre se

trata de negación o mala voluntad, la mayoría de las veces es producto de incertidumbre e imposibilidad de afrontar los cambios en las condiciones establecidas y en los tiempos que dictan las normas sancionadas.

Por eso sostenemos que hay que seguir apostando al dialogo, al consenso y a escuchar a los distintos actores, sin autoritarismos y sin imposiciones de agendas o intereses particulares. Esa ha sido la posición de CAMyA desde su creación y lo seguirá siendo en las distintas mesas y ámbitos donde participemos.

A modo de Balance y Aporte a los distintos sectores, enumeramos en el Documento Adjunto las diferentes problemáticas que, a nuestro criterio, se presentan en la operatoria diaria y que deben ser resueltas a fin de no obstaculizar la Producción y el Comercio, generadores de puestos de trabajo genuinos y duraderos.

 

COMITÉ DIRECTIVO

CAMyA